Omet navegació

Introducció

eXeLearning és una eina d'autor excel·lent per a la generació de continguts educatius. No obstant això, per a l'elaboració de fórmules matemàtiques només disposa d'un botó al vostre editor que deixa molt a desitjar per elaborar textos i fórmules simultànies.

En aquesta secció s'explica com afegir MathJax als nostres documents i com utilitzar-lo per ampliar l'ús de les fórmules matemàtiques a qualsevol àmbit d'eXe, aprofitant al màxim tot el potencial que té aquest motor de visualització de fórmules i amb el qual gairebé no tenim límits a l'hora de crear els nostres materials, sobretot en l'àmbit científic.

En la sección Motor MathJax en eXe encontrarás cómo incorporar MathJax a tus documentos, seguidamente se dedica una página a explicar lo fundamental de las fórmulas, Primeras fórmulas, con lo que algunos quizás ya tendrían bastante porque se ha intentado explicar todo lo necesario para las ecuaciones que suelen usarse en Primaria y ESO. En las secciones posteriores se profundiza mucho más en la elaboración de ecuaciones. Es imposible dar una relación exhaustiva de todo lo que se puede hacer, al menos en un tiempo y espacio razonable, ya que las posibilidades son realmente impresionantes, de todas formas se dan los principios suficientes para poder realizar fórmulas de cierta complejidad, incluyendo matrices, límites, integrales, etc.

Espero que este documento anime y ayude a los profesores de ciencias a elaborar recursos educativos abiertos a partir de la magnífica herramienta de autor que es eXeLearning. Si todavía no lo conoces es posible que te interese el grupo de Telegram:  https://t.me/eXeLearning.

Por supuesto, este documento ha sido creado con eXeLearning. Si te interesa, lo puedes descargar desde el enlace que hay más abajo.